jueves, 25 de septiembre de 2008

A quien le importa!???????

En agosto de 2008, mientras estaba trabajando en mi local… por la tarde… entraron dos pendejos y me robaron. Entre otras cosas se llevaron mi celular, que había comprado Dario para mi en navidad…

1°) Llamo a CLARO para suspender la línea… no me atienden, no me atienden, al otro día suspendo la línea. Con lo cual me consumieron el crédito los chorros!

2°) Voy a la oficina de CLARO para averiguar que tengo que hacer… “y sra. Lamentablemente, su contrato no finalizo” tiene que seguir pagando, a partir del mes que viene si no reactiva la línea pagará 18 pesos hasta finalizar el contrato (dice la chica simpática que me atiende).
Ok, digo y si quiero darle de baja? Noooooooooo dice ella, no sé puede por que no cumplió el “contrato”.
Y entonces? Digo yo… Que le presten un celular (¿¡?¡?¡?) o “comprese otro aparato le conviene un kit prepago!!
Ok, digo yo… y tengo algún descuento? Beneficio? … no por que su línea es muy nueva!!! Dice ella tan simpática.

3°) Voy a la defensoría del consumidor, allá seguro alguien me va a dar una mano!!!! Jaaaaaaaaaaa ingenua!!!!!!!!!!!
Llego, me atiende un sr. El cual me pide el contrato que acto seguido le entrego… se pone a leerlo en voz alta y me dice: “y el contrato hay que cumplirlo” vaya a la oficina de CLARO y hable con la representante de la defensa al consumidor “fulanita”………..Mi bronca ya esta en su punto máximo!

4°) Voy a CLARO pido hablar con la fulanita y la chica de recepción me dice: “no, ella te atiende si tenes una denuncia en defensoría del consumidor y una conciliación”… te doy un numerito para que te atiendan las de atención a clientes!.
Ok, me da el numero… le digo a la chica: bueno si nadie me da una solución, pago los 18 pesos y cuando se termina el contrato me dan de baja?? Y ella dice: No, le explicaron mal! El contrato queda en suspensión y cuando ud. Reactive el chip, reactiva el contrato y desde ahí debe cumplirlo hasta terminar con los meses que le faltan (que son 9)… mi asombro ya es total y simplemente le pedí entonces mi chip!!! Me sentí una boluda, a nadie le importa nada de nadie… tienen mas beneficios los ladrones que una gila como yo que trabaja y trabaja!

Conclusión de todo: tengo 2 números de celular!! Uno prepago con mensajes gratis blablabla y el otro con factura de 50 pesos y un numero gratis de por vida!

Al menos me descargue un poco! Pero que injustas son las cosas!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Julie dijo...

Sabés qué palabra "podría" llegar a solucionarte algo?? ABOGADO.
Y digo la palabra, nomás eh!! Algunas empresas, hasta q no los amenazás con eso, no laburan, no te solucionan nada... pq el poder de apretar "delete" está en ellos.
En algún post de MAM se habló de unos abogados que por $30.- te aclaraban dudas o te explicaban como podías hacer legalmente para proceder en diferentes casos... capaz q a ellos se les ocurre algo para que les digas a estos caraduras.
Pq honestamente... pagar $20.- todos los meses es tan "robo" como el que te hicieron los chorros.
Indignante.

Ojalá puedas solucionarlo, en serio.
Besotes y suerte.

mamaportres dijo...

Que furia!!! son unos estafadores!! que impotencia dan estas cosas, encima no es que digamos me voy de Claro y en Movistar son todos honestos, son una peor que la otra, se aprovechan por el poder que tienen, lamento que la defensoria del pueblo no te sirviera de nada, mis viejos las veces que han recurrido por suerte han tenido soluciones favorables, ellos siemrpe reniegan con las empresas de internet, Arnet, etc.

Te mando un beso!!

PET dijo...

Que hijos de P !!!!!!
Los mataría....
Se ve que defensa al consumidor en Nqn no es muy bueno.... Yo fui por lo que me paso en Aerolineas (lo conte en mi blog) y acá en Defensa al consumidos de Mza me dieron bola. Ahora tengo una conciliacion el 5/11...que se yo....al menos es algo....
El flaco que me atendio a mi en Def. al consum..me dijo que Claro es la empresa a donde más reclamos llevaban. Que ellos solamente les acercaban unas 15 cartas por día mas o menos acá en Mza....
Pau: Fijate a que defensa al consumidor fuiste. Acá en Mendoza hay dos. Uno que Asociación de defensa al consumidor o algo así,q ue no es del gobierno y me dijeron que es re pedorro y hay otro que pertenece al gobierno provincial que depende de uno del Ministerio de Producción, Tecnología y Desarrolo de la pcia. A mi me recomendaron que fuera a este cuando estaba dando vueltas con mi tema y de hecho fue ahi donde me atendieron super bien.
Averiguate esto como es en Nqn.
Mucha suerte !!!!
Después contanos en que quedo todo.

PaU dijo...

Gracias por los consejos... si pasa algo mas les cuento!

Sé de una mujer de acá que fue a defensa del consumidor y le dieron bola y pudo cortar el contrato y todo pero que se yo, tal vez depende la cara que te ven! o será como dice Pet y tengo que ir a otro lugar... ya vere...
Pau

Marina dijo...

Que indignacion! ya es un robo que tengas que depender de una compañìa por el telefono que compràs. Acà el aparato no tiene empresa, hay promociones y todo eso de parte de las telefonicas pero en general vos compras el telefono y le ponès el chip de la compañìa que mas te guste.
Y con respeto a tu tema fijate, como te dijo Pet, si no hay otra asociacion que te de mas pelota.
Mucha suerte y ojalà puedas solucionarlo, porque a parte del garron de que te roben es increible tener que hacerse tanta malasagre por un contrato (?) con esos otros chorros.
Una cosa que me viene en mente: hiciste la denuncia del robo del celu? quizas eso sea de utilidad tambien para finalizar el contrato.
Besos

Lola dijo...

Cías de celulares y proveedores de internet están a la cabeza de los más estafadores.
Me hiciste acordar a cuando quise dar de baja a un proveedor de internet, cuando llamaba y decía que era para darlo de baja me ponían la musiquita y no me atendías más (llegué a esperar 15 minutos)
No quiero caer en lo mismo, pero esto es gracias a los gobernantes que tenemos. En casi ningún otro país pueden ser así de delincuentes tan abiertamente, si total saben que los dejan y encima casi no tienen competencia porque tampoco dejan venir a muchos más.
Ojalá puedas hacer algo, pero en general no me hago demasiada mala sangre con estas cosas, no tenemos mucho de dónde agarrarnos, sin contrato no te dan el celu :S.

Beso!

Jesi dijo...

Pau, fijate de probar esto, total no perdes nada.

Besos

PaU dijo...

Marina... sabia que en el 1º mundo las cosas son diferentes, que le vamos hacer!

Lolis no es que me haga mucho drama pero la bronca que te da no la puedo evitar!!!!!

Gracias Je... lo voy a intentar como vos decis perder, ya no pierdo nada!!!

BESOSSSSSSSSSSS
PAU

Lu dijo...

Hola, entiendo la indignación que tenés. Como no hay una ley clara nos ca.gan por donde quieren.
Movistar me ofrecio una promo por 3meses, antes q se cumpla ese lapso llamé para pasarlo a tarjeta y me renovaron la promo (a ellos les conviene que pague un abono) Cuestión que me llega la factura con el total, me quejé y me dicen que la promo no consta en el sistema, le dije que ok, que lo pagaba este mes pero que para el otro lo pasen a tarjeta. Resultado: me volvieron a llamar pidiendo disculpas y confirmando la promo.
Pero la bronca que me agarré no me la quita nadie.
Exitos!

PaU dijo...

viste... eso es lo que yo digo.... la bronca que te hacen pasar!!!!!!

Besos,Pau