jueves, 28 de octubre de 2010

Mi País No Tiene La Culpa

Estos ultimos días escuche tantas pelotudeces que realmente me duele la cabeza!!!... Sobre todo con respecto al censo, "yo no les abro la puerta", "que no me rompan la bolas", "igual es todo mentira", "me van a robar", "que no pasen temprano" etc... Ahora si el "feriadito" se lo tomo todo el mundo sin chistar! y bien que durmieron hasta tarde! hasta mas de uno se fue de joda por ahí!!

Lo que me pone de los pelos es que todo el mundo se queja de todo... pero nadie hace nada!!!... a ver... "con la pobreza que hay en Argentina, gastan plata en...bla bla bla" pero yo digo... hiciste algo por tu País hoy? ayer? no sé, antes de ayer????? hiciste algo por la gente pobre??? por que esa gente esta de toda la vida ahí, en la pobreza.

La mayoría de la gente de mi País es "quejologa" de profesión, no hay nada que les venga bien... pero nada.
Como todavía es gratis opinar, quejarse y criticar... que mejor que rascarse el ombligo y hablar mal del otro!
A mi el gobierno de turno me importa un comino, simplemente quiero un lugar mejor para que mis hijos crezcan en paz y felices. Educados y Sanos!!!

En fin, creo que para eso hay que involucrarse en la sociedad, ser parte de...

9 comentarios:

Jesi dijo...

muy buen post!!!
un beso

Marina dijo...

Me gusta lo que decis, creo que una de las cosas buenas que hizo este gobierno es generar conciencia politica y civica. Mucha gente que se decia A-politica està participando al menos con ideas y esa es una semilla que puede generar frutos. La politica es simplemente participar en las cosas cotidianas que nos sirven a todos (salud, educacion, etc.) sin importar si militas o no en un partido. Los partidos estan muertos, lo que importa son las ideas y que la gente tenga la voluntad de llevarlas acabo.
Creo que tu post se sintetiza en una frase que dijo, si no me equivoco, Kennedy: "No te preguntes que puede hacer tu pais por vos, sino que podes hacer vos por tu pais"
Hermoso post.
Besos!

PaU dijo...

:)que bueno!

Si, la gente esta tan mal acostumbrada! por lo general piensan que "tienen que darles" "tienen que hacer"... y nunca piensan en lo que debemos hacer cada uno como ciudadano.

Al menos vivir con un poco mas de buenas energias sería un buen cambio!

eduardo dijo...

Entiendo a lo que apuntas, pero a la vez sos contradictoria con vos misma... en tu post te quejas de los quejones que no hacen nada, pero solo te quedas en la queja... espero ansioso tu proximo posteo con "projectos" o al menos "sugerencias" para lograr ese mundo mejor...
con las dos manos listas para construir y ayudar.

tu amigo de toda esta puta vida...

PaU dijo...

eh! te parece que no proyecto?... naa... ni ahí!
Desde el sindicato tengo campañas solidarias como la de juntar utiles para escuelas rurales (organizado todo por mi obvio)... dono mi ropa y la de mis hijos, llevo pilas para reciclar a la clinica del negro, reciclamos plasticos y carton con el jardincito... va! no sé desde mi humilde lugar trato de ponerle un granito de arena al País...
Y de trabajo ni hablar, nunca dejo de proyectar. Incluyendo siempre a los que también necesitan un manguito más!
...Ya estan los desayunos a Domicilio!!!
Vos que onda?

Lola dijo...

Es una eterna lucha para nuestro país separar gobierno de partido politico, pero, a riesgo de caer en quejologa profesional, debo decir que no faltaron razones para que esto sea así.
Muchas veces he aportado mi granito de arena, pero en definitiva uno siente que lo hace como buena persona sabiendo que no solucionas nada a nivel nacional.

Besos!

PaU dijo...

Si puede ser Lola pero la vida sino no tiene sentido... nada tiene sentido si uno piensa que "no sirve lo que hacemos"...... obviamente todos terminaremos en el mismo lugar pero bueno antes de llegar a eso podes vivir con esperanzas y siendo buena gente total no cuesta nada!
jaja quejologa profesional! de donde lo saque jajaja

Xandhro dijo...

Tenes razon Pau.. ya somos asi, es una pena que seamos tan pocos los que piensan asi... igual a no aflojarle y hacer la diferencia, hay que saber que lo que sembranos los que vienen atras, nuestros hijos van a cosechar...

MAMUCHA SILVIA dijo...

Hola pau¡ gracias primero por tu visita, a pesar de mi ausencia¡¡ y suerte con tu emprendimiento¡¡
Es verdad somos quejosos, y muy pocos reaccionan, sera que asi nos va como nos va???
y en ocasiones siento que la gente va donde la lleva el viento, no tiene ideas fijas, y que pelee hasta el final, si no que van hacia donde convenga, es al menos la sensacion que me da¡¡¡
bueno pichona, te dejo un beso enorme, y ojala pueda visitar mas seguido¡¡¡