jueves, 28 de enero de 2010

compras y preparativos

Estaba mirando "cosas" que supuestamente tenemos que comprar para cuando llegue Franco ya que nunca compre y otras que tendre que comprar por sobredosis de "rosa"

¿que paraguitas es bueno, comodo, lindo? (lo ultimo es solo un decir)


¿es practico tener una mochila portabebe? alguna marca?


Eso es lo maaas grande por comprar, ya que por suerte la practicuna es azul, el cochecito azul y naranja, el moises solo lo tendremos que "redecorar a corde al varón", el huevito verde (prestado),la silla de comer es verde.
Después son cosas mas accesibles o comunes como ropita, colchoncito para la practicuna, bañera, bolso para sus cosas, acolchado...

Por otro lado esta el tema del cuarto... tenia pensado decorar un nuevo cuarto para Juliana y Franqui, me parece que esta bueno que los primeros años esten juntos. Como que pueden compartir mas. Asi que tengo que pensar bien como hacerlo de manera que quede lindo y unisex :)

4 comentarios:

Julie dijo...

Mirá, sobre paragüitas no te puedo ayudar. Nosotros probamos un Infanti con Gianna y se desarmó todo. Y con Nanu compramos un Chicco y si bien no es malo, es medio enclenque... cálculo que todos son medio así, no? Igual este último aguantó, todavía vive! jajaja

Con respecto a las mochilas, yo tengo una increiblemente similar a esa que posteaste.... creo que también era Chicco. La verdad, super cómoda... hasta que los enanos se ponen "heavy", claro.

También tengo un portabebé wawita... jamás lo aprendí a usar!! Seh, soy de madera. Pero he visto en muchos blogs y he subido notas al de maternidad sobre porteo y veo a las mamás llevando chicos grandes, debe ser muy cómodo.

Me parece genial que compartan habitación los primeros años... uno conecta distinto y aprende a compartir mejor. Mis hermanos y yo compartimos habitación mucho tiempo y no hubo bajas, jajaja.

Qué lindo que estés ya preparando todo... =)
Besitos a la panza y a Juli.

Lola dijo...

Sobre paragüitas yo igual que Julie tuve el Chicco, y a diferencia de Julie tuve una experiencia excelente!
El que yo compré fue el Caddy de Chicco, se usó casi tres años y sigue intentacto (bueno, la tela es gris clarito, tendría que haber elegido una que se erroñe menos seguido)
La verdad lo compré sin pensarlo demasiado, es muy simple (muy, muy) pero es fuerte, tiene casi el mismo cuadro (estructura) que el modelo que es ultraliviano, las ruedas son muy buenas también y no es tan caro. Lo mejor es que pesa dos gramos.
Otra opción son los maclaren, pero están carisimos, y además los modelos más básicos (o sea para usarlo como 2º cochecito, que además son los más livianos) no me gustan nada porque tienen las ruedas muy muy chicas y eso no es apto para las calles destruidas de buenos aires.
Hay un infanti reforzado que es similar a los maclaren mas caros, costando menos de la mitad, tienen muy buena pinta, sirven desde RN, pero no sé la calidad, y soy pesaditos.
A una amiga del trabajo le compramos un modelo nuevo de chicco, el lite way, tiene varias cosas y es de los que tienen las ruedas grandes atrás y las chiquitas adelante, lo bueno es que sirve desde recién nacido, lo malo es que pesa y que es más caro porque es un coche más completo.

La mochila... mmmm... no sé. Siempre me dio la sensación que la beba no iba muy cómoda ahí. Creo que es práctico si sos de viajar en transporte púlico por ejemplo, pero hay pediatras que las desaconsejan durante los primeros meses... y después de eso te tenés que comprar otra espalda para poder usarla.
La wawa tampoco me parece gran cosa. a mí no me daba caminar por ahí con la nena colgando, por más que digan que iba fenomena. Sí está buena para cuando vas a estar mucho tiempo sentada con el bebé a upa (ejemplo sala de espera) para que no se te acalambren los brazos, pero para eso no sé si vale la pena (salvo que te la regalen, claro).
Además que aumenta 0.1º la temperatura ambiente y gracias que se aguanta uno mismo como para tener pegada a la criatura y todo ese correaje.

Lo del cuarto... sí por un lado está bueno que puedan compartir, pero por otro los bebés se despiertan, por más que digan que en el momento de pasarlos a su habitación ya deberían dormir de corrido toda la noche, y ya es suficiente con aguantar a un hijo desvelado como para que se te despierte el mayor también...

Igual para decorar un cuarto unisex está bueno el tema de animales (unisex por cierto): Nada de cosas muy de bebé como patitos, ovejitas o conejitos (salvo que sea sólo x un par de años) está bueno por ejemplo pandas, cebras (adoro las cebras!) focas, pingüinos (me salen todos animales en blanco y negro hoy!)
Sino una vez vi uno muy lindo con todo el tema abejas, miel panales, muy unisex.
Sino algo con plantas, motivo de la selva.
Hay una revista de la que compré varios ejemplares en su momento que se llamaba "casa & ambiente bebé" (es brasileña, está en portugués, pero se entiende todo) donde se pueden sacar ideas buenisimas.

Es increíble que ya falte tan poco!

Besos

PaU dijo...

Gracias por los consejos... ya estoy en baires, hoy salgo a ver algunas cositas y espero poder conseguir mejores precios que en nqn!!

BESOTES

MAMUCHA SILVIA dijo...

PARAGUITAS NO USE,MEMANEJABA PARA TODO CON COCHECITO CUNA Y FUE PRACTICO , LA MOCHILAPARA BEBE JAMAS ME ANME A USARLA NO SE ME DABA IMPRESION¡¡
RECUERDO ALLEERTE, TODOSLOS PREPARATIVOSY LA VERDAD TIENTA TENEROTRO BEBE¡¡
HERMOSA TAREA ,DISFRUTALA
UNBESO