miércoles, 31 de marzo de 2010

Receta de pascuas... sin chocolates




Dulces galletas de Pascuas




Con tanta receta elaborada para estas Pascuas me he olvidado de los peques de la casa. Esta es una época que a los niños también les encanta por eso, para ellos, hoy preparamos estas ricas galletas dulces con forma de huevo.

Ingredientes:

Para las galletas:
1 y 1/2 taza de harina
1/2 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de bicarbonato
1/2 cdita de sal
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de manteca
1 cdita de vainilla
1 huevo grande

Para el glaseado:
2 tazas de azúcar en polvo
3 cdas de leche descremada
1/4 cdita de vainilla
Colorante vegetal (opcional)

Preparación:

Mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Aparte bate con batidora la manteca con el azúcar y luego agrega la vainilla y el huevo. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados agrega la parte seca mezclada al comienzo. Coloca la masa entre dos hojas de papel film, estírala a un cm de espesor y deja reposar por una hora.

Precalienta el horno a 375 grados y corta la masa con un cortante de repostería con forma de huevo. Colócalas en una placa con papel manteca y llévalas a horno por 8 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retíralas y deja que enfríen.

Para el glass, mezcla el azúcar en polvo, la leche y la vainilla hasta formar una mezcla suave y homogénea. Si lo deseas puedes agregarle colorante y termina de mezclar. Decora las galletas con el glass y ponlas a enfriar.

...... como a Juliana no le gusta mucho el chocolate, y de los huevitos lo único que le interesa es que tengan confititos!! pense que estaría bueno hacer con ella galletitas de pascuas!!!
Se va a divertir ya que le encanta meter mano en la cocina y de paso le va a gustar mas que un huevo de chocolate.
Esa receta la encontre Webeando :) y es fácil asi que seguro hacemos eso... se las dejo por si les interesa :)

lunes, 22 de marzo de 2010

Un lugar pequeñito en el mundo



VILLA TRAFUL - NEUQUEN



Que pena que fue solo un fin de semana... por suerte estos lugares nos quedan cerca, asi que se puede repetir seguido un paseo por el estilo...
Altamente recomendable, pura paz...